![]() |
Mecanismo del atípico RNA mensajero mCAT2 del ratón. Fue rápidamente dividido en el núcleo en respuesta a un estímulo de estrés. La porción codificadora de proteínas fue inmediatamente exportada al citoplasma y traducida en una proteína. |
Pero la naturaleza es más compleja y no deja de sorprender a los biólogos. Investigadores del Cold Spring Harbor Laboratory descubrieron una molécula de RNA mensajero de una nueva estirpe que convierte su estado de codificación no-proteínico a uno proteínico en respuesta a un estrés celular tal como una infección viral, informó el Laboratorio en un parte de prensa.
El descubrimiento revela un mecanismo de "cortar y seguir" que probablemente controle la expresión de muchos genes en humanos y otros organismos y se inició cuando David Spector junto a su equipo notó que bajo condiciones de crecimiento normales, una población de RNA mensajero particular quedaba rezagada en estructuras que llamaron "motas nucleares" y nunca llegaban al citoplasma, que es el camino normal que siguen estas moléculas luego de la transcripción. ¿Por qué se producían si nunca serían usadas? se preguntó Spector.
La respuesta apareció publicada en un artículo de la revista Cell del 20 de octubre. El estudiante de posdoctorado Kannanganattu Prasanth del equipo de Spector mediante una técnica de purificación de las motas desarrollada por él mismo identificó el primero de tales mensajeros: uno que se transcribe desde el gen mCAT2 del ratón y codifica un receptor en la superficie de la célula.
Comentarios